¿Cómo licitar Letes con pesos argentinos? Es una de las preguntas más frecuentes entre los residentes de Argentina; que desean conocer más información, acerca de los instrumentos del Tesoro Nacional.
En primer lugar, vamos a definir que son los Letes: son títulos, bonos o instrumentos del tesoro nacional argentino, de deuda en dólares a corto plazo.
Por otra parte, dicho instrumento, presenta uno de los riesgos de mercado más bajos; siendo una excelente opción, para quienes desean convertir sus ahorros en dólares.
El gran atractivo de invertir en Letes, es que tienes la
posibilidad de obtener una gran ganancia, con un bajo nivel de riesgo; así como
una cobertura muy efectiva, a la hora de posibles variaciones por el tipo de
cambio.
Por consiguiente, una de las principales ventajas de los bonos, es que puedes convertir tus pesos argentinos a dólares; según el tipo de cambio al mayor, lo cual representa una ganancia extra para el comprador.
Los Letes pueden ser adquiridos por todas aquellas personas
naturales y jurídicas, que estén interesadas; para ello es preciso que el
interesado, responda a una licitación.
¿Cómo licitar Letes con pesos argentinos?
En la actualidad, no es posible licitar por Letes en pesos argentinos. Para licitar por Letes, debes participar en una licitación abierta. Por esta razón, la deberás realizar en dólares, según el tipo de cambio al mayor, vigente al día anterior de la fecha de licitación.
Si deseas licitar, es preciso que poseas una cuenta en una sociedad de Bolsa de valores o en un banco; cada una de estas instituciones, tiene su línea de inversión propia, por lo tanto, debes comunicarte con tu banco de preferencia. No permite a PayPal como método de pago, ni parecidos.
El vencimiento de cada bono, se indica al momento de
realizar el llamado de licitación. Sin embargo, en líneas generales, existen
dos fechas de vencimiento cada seis meses.
Finalmente, en cada una de las subastas, se aplica a cada letra la tasa nominal anual correspondiente. Además, otra forma de establecer la tasa nominal anual, puede ser la colocación de un precio máximo de licitación.