Ayuda

¿Cómo convertir euros a pesos argentinos?

¿Cómo convertir euros a pesos argentinos?

¿Cómo convertir euros a pesos argentinos? Interrogantes como estas, relacionadas con las transacciones en pesos argentinos; para así, adquirir o pagar cualquier otra divisa, generan gran confusión.

Esta situación obedece a decisiones gubernamentales pasadas. Donde, el gobierno en Argentina durante el inicio de esta década; implementó un sistema de control cambiario.

El mismo, restringió el libre acceso a la adquisición de divisas, a través del peso argentino.

Con la finalidad de hacer cumplir esta medida, quienes requerían adquirir dólares o euros; debían llenar un formulario, para luego presentarlo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ente adscrito al Ministerio de Hacienda de este país.

Por tal regulación, se generaba porcentajes de recargo en el precio, con respecto al valor de cotización oficial del euro.

El 17 de diciembre del 2015, para fortuna de los argentinos, la actual administración modificó esta ley, permitiendo la normalización del mercado.

¿Cómo convertir euros a pesos argentinos?

Para convertir euros a pesos argentinos solo basta con que, te dirijas a una casa de cambios, o a cualquier entidad bancaria donde desees realizar esta operación.

En la actualidad, solo existe una condición al momento de adquirir con pesos argentinos, otra divisa; ya que, para esta operación tienes un limite máximo de 2 millones de dólares mensuales o su equivalente en cualquier otra divisa.

En el caso que nos ocupa, el cual es, adquirir pesos argentinos con euros, resulta más sencillo. Sin embargo, aun no se permite usar ambas monedas simultáneamente, en casos como en las casas de apuestas. Por ejemplo, William Hill, aquí debes aún registrarte, con una moneda (peso argentino, dólar, o euro), la misma no podrá cambiarse a futuro.

En el momento en que desees realizar las compras de tus pesos argentinos; ya sea, con euros, debes revisar la tasa con la cual se esta cotizando ese día la moneda; esta tasa por lo general, puede llegar a variar diariamente. f