Ayuda

¿Qué quiere decir ARS en dinero?

¿Qué quiere decir ARS en dinero?

En en siguiente escrito vamos a ver ¿Qué quiere decir ARS en dinero? Pero para responder esta pregunta debemos acudir a las normas ISO.

Registrate en Bet365 Argentina.


bet365 Argentina
Promoción de Bet365: Coloca el código promocional BONUS100 para recibir un 'Bonus de nuevo jugador' de hasta $200.

+18. Sólo clientes nuevos. T&C aplican. Válido para Argentina

Primero, ISO es una sigla de International Organization for Standardization, en español es “Organización Internacional de Estandarización”. Por lo tanto, Dicha organización es responsable de crear normas internacionales para la fabricación, comercio y comunicación industrial y comercial en todo el mundo.

Es decir, sus normas permiten estandarizar procesos productivos de manufactura, además de unificar las normas de productos y servicios internacionales; a fin de evitar confusiones y garantizar un estándar de calidad. Además, las industrias/empresas pueden solicitar la certificación ISO que indica que están acatando las normas de estándar internacional; y para los clientes es un indicativo de productos y servicios confiables.

 Por otro lado, los diferentes aspectos que abarcan las normas ISO, incluyen: sistemas de calidad (serie ISO 9000), gestión medioambiental (ISO 14000) y monedas (ISO 4217). Y es sobre esta última en donde encontramos la respuesta a la interrogante de hoy: ¿Qué quiere decir ARS en dinero?

¿Qué quiere decir ARS en dinero?

Para empezar, las normas ISO 4217 se encargan de estandarizar todas las monedas del mundo en códigos de 3 letras. El propósito es eliminar la confusión que causan algunas divisas como el dólar o peso que usan diferentes países; pero con tasas de cambios muy diferentes.

Entonces, la norma indica que las dos primeras letras son el código del país; de acuerdo al estándar ISO 3166-1; y la última letra es la inicial de la divisa. De tal manera que ARS son las siglas que corresponden al Peso Argentino; que es la moneda de curso legal en la Republica Argentina.

En definitiva, la utilidad de este sistema está cuando los códigos de las divisas deben ser entendidos por países  distintos al nuestro. Por ejemplo, la oferta de una casa de apuestas online extranjera que ofrece sus servicios en Argentina; frecuentemente, permite que el usuario escoja la divisa, y si quiere apostar en moneda local debe ir donde dice ARS.

Dólar hoy en Argentina

54,93
USD +0,44%
61,72
EUR +0,53%

Cotización oficial ARS del dia August 24, 2019