Siguenos en

Ayuda

¿Cómo pasar pesos argentinos a uruguayos?

¿Cómo pasar pesos argentinos a uruguayos?

¿Cómo pasar pesos argentinos a uruguayos? Antes de responder esta pregunta, considero prudente examinar la situación del peso argentino frente al  uruguayo; para que a la final el lector pueda elegir lo que considere más conveniente.

Para empezar, es la primera vez en la historia que el peso argentino está por debajo del peso uruguayo; en sí mismo este es un hecho inédito en la historia económica de la Argentina. Para tener una idea del desplome de la moneda Argentina frente a su par de Uruguay veamos el siguiente dato: a comienzos del año 2013, 1 peso argentino equivalía a 8 uruguayos, y hoy con $1 se compran $0.87; significa que en 16 años la moneda perdió más de 8 veces su valor.

Lógicamente, comprar pesos uruguayos con moneda argentina en principio no parece una buena idea; sobre todo, si la intención es cruzar la frontera y vacacionar en el vecino país.

Sin lugar a dudas, esto evidencia una crisis económica que está asociada a la política fiscal y monetaria del país. Además, según los economistas a la subida de la tasas de interés internacional de la Reserva Federal estadounidense; que impacta directamente sobre las economías emergentes como Argentina y Turquía.

En consecuencia, se produce una fuga de capitales porque se pierde confianza en la moneda como instrumento de valor; y  para compensar el déficit el gobierno acude al financiamiento externo (FMI), dependencia que hace la economía más vulnerable.

En resumen, la actual crisis que atraviesa Argentina obliga a los ciudadanos de a pie a tomar medidas; con las cuales poder resistir los embates de la devaluación, y una forma es cambiar a  una moneda más fuerte.

¿Cómo pasar pesos argentinos a uruguayos?

Primero, hubo un tiempo cuando para los argentinos hacer compras en Uruguay era beneficioso; porque la moneda argentina era más robusta a su para uruguaya. Pero eso cambio y ahora es al contrario, para los uruguayos es mejor comprar en Argentina.

En definitiva, si quieres cambiar pesos argentinos en uruguayos lo puedes hacer en cualquier casa de cambio disponible; pero no es la opción más recomendable porque el diferencial de cambio te hará perder dinero.

Pero si necesitas ir a Uruguay hay una opción que puede resultar más beneficiosa; y es comprar dólares en pesos argentinos para luego cambiar los dólares a pesos uruguayos, el diferencial de cambio es mejor.