Ayuda

¿Cómo identificar pesos argentinos falsos?

¿Cómo identificar pesos argentinos falsos?

Abra una cuenta en Bet365 Argentina.

bet365 argentina
Promoción de Bet365 Casino: Introduzca el código promocional BONUS100 para recibir un 'Bonus de nuevo jugador' de hasta $200 (8000 ARS).

+18. Sólo clientes nuevos. T&C aplican. Válido para Argentina

Hoy abordaremos un tema de importancia para el público en general,
¿Cómo identificar pesos argentinos falsos?.

Para comenzar, cuando sale o se emite un nuevo cono monetario; se abre una gran oportunidad de estafa para los falsificadores de papel moneda.

Al ser nuevo el cono, existe mucho desconocimiento sobre los billetes que lo conforman; y de esta debilidad se valen las mafias para realizar grandes estafas.

Frente a esta situación, nacen mafias dedicadas a la falsificación de billetes y están presentes en casi todos los países del mundo.
Por lo que, la nación Argentina no se escapa de esta triste realidad.

En el país se han desmantelado mafias dedicadas a la falsificación de dinero, las cuales han perjudicado notablemente a la economía nacional.

Debido a esto, las personas que manejan los billetes de pesos argentinos; y tienen escaso conocimiento sobre los mismo; se preguntan constantemente ¿Cómo identificar pesos argentinos falsos? para así evitar ser engañados.

Por consiguiente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) diseñó este nuevo cono monetario, bajo las más estrictas normas de seguridad, en pro de garantizar la imposibilidad de que los billetes sean falsificados.

Por eso, cada vez son mayores los esfuerzos que se realizan en la búsqueda de cumplir dicho objetivo.

¿Cómo identificar pesos argentinos falsos?

En primer lugar, existen ciertas formas para verificar la legitimidad de los billetes. Veamos como identificar pesos falsos.

Marca de agua: al observar a trasluz aparece la imagen del prócer, personalidad importante representada en el billete y las iniciales de su nombre.

Identificación para personas ciegas: representada por un pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete; el área de color verde ubicada en la esquina inferior izquierda de la parte adversa del billete la parte brillante se mueve hacia abajo; apareciendo por encima de dicha zona un color azul.

Fibras fluorescentes: al colocar el billete bajo luz ultravioleta se observan fibras con fluorescencias azul, roja y amarilla distribuidas en todo el papel en ambas caras del billete.

Tacto: es quizás la medida menos fiable puesto que existen falsificación de gran calidad; sin embargo, si la falsificación es mala, se observará  diferencias en la textura del papel moneda; tanto en los bordes como en los rostros o imágenes impresas.

Finalmente, es importante resaltar que existen alternativas para realizar compra sin necesidad de usar dinero en efectivo.

Por suerte, entre ellas están: Neteller, que es un monedero electrónico el cual puedes recargar pesos argentinos.