Ayuda

¿Cómo es el cambio de guaraníes a pesos argentinos?

¿Cómo es el cambio de guaraníes a pesos argentinos?

Antes de entrar a la pregunta de hoy: ¿Cómo es el cambio de guaraníes a pesos argentinos? primero, quisiera presentar algunos elementos sobre el comportamiento de ambas divisas frente al dólar; para ello tomare como referencia el año recién finalizado (2018), prometo no extenderme en el tema.

Para empezar, el dólar se encuentra en un proceso de fortalecimiento y esa tendencia ha impactado la economía mundial.

En el caso del guaraní (PYG) que es la moneda de circulación legal del Paraguay. Acaba de cerrar el año como una de las monedas más fuertes de la región; al presentar una devaluación del 7,02% frente al dólar estadounidense. Mientras tanto el peso argentino en el mismo período se devaluó 108,25%, siendo la moneda que más peso perdió.

La diferencia entre uno y otro es que el Banco Central del Paraguay dispone de reservas; para soportar la presión, conducir bien su política monetaria y controlar la inflación. Sin embargo, por el lado argentino, la situación es distinta al estar sumida en un fuerte crisis cambiara; que ha provocado la fuga de capitales y tener que acudir a financiamiento externo.

El efecto que esto tiene es que los productos importados de Paraguay a la Argentina se vuelven más caros; mientras que puede haber una mayor penetración de productos argentinos a territorio paraguayo, incluso vía contrabando.

¿Cómo es el cambio de guaraníes a pesos argentinos?

Por encima todo lo dicho anteriormente, en términos reales el guaraní (PYG) es más débil que el peso argentino (ARS); basta solo con ver la siguiente relación:

  • 1.00 guaraní paraguayo equivale a 0.01 pesos argentinos.
  • 1,00 peso argentino es el equivalente a 161.48 guaraníes.

En conclusión, que el poder de compra  en casas de cambio del peso argentino frente a la moneda paraguaya es superior; así que, sigue siendo rentable para los argentinos hacer compras en Paraguay.

 

¡Jugá en la casa de apuestas más grande del mundo!

 

 

¡Apostá en pesos y conseguí un bono de $1250 (U$S 30) para jugar en la Copa Libertadores, la SuperLiga, la Champions y más!


 

Registrate y depositá con Galicia, Santander, Astropay Card: Rapipago, Pagofácil, CobroExpress y LinkPagos (RedLink), VISA y Mastercard.