En el presente texto vamos a examinar ¿Cómo convertir reales a pesos argentinos? Sin duda Brasil es uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos, naturalmente sus playas poseen un gran atractivo; por eso año a año en temporada de vacaciones muchos son los argentinos que viajan a las costas cariocas.
Actualmente, la Argentina atraviesa una importante crisis que ha devaluado considerablemente el peso argentino. Es decir, al día de hoy 1 BRL equivale a 10,04 ARS; y si un taxi cuesta 60 reales, entonces en términos de moneda argentina equivale a 602.4 ARS.
Ahora bien, como resultado de la inflación el peso argentino se ha devaluado; por el contrario, en Brasil la inflación estuvo cerca de 4,5 en 2018, significa que los precios se mantienen similares. En resumen, hacer turismo en Brasil resulta más económico en términos de costo de vida.
Por otro lado, como en Brasil no está muy extendido el uso del dólar, conviene tener reales a la mano; y a continuación vamos a presentar las alternativas más adecuadas para hacer la conversión.
¿Cómo convertir reales a pesos argentinos?
Antes de realizar el cambio de una moneda a otra es muy recomendable comparar la cotización reales vs pesos; además de contra dólares, de esta manera podemos saber cual conversión resulta más conveniente. Ahora veamos algunas de las alternativas para cambiar reales a pesos argentinos.
Cambiar
en Argentina – Esta opción parece viable, pero el asunto es que no todos
los bancos manejan reales, solo los más grandes; entonces la alternativa es en
casas de cambio donde el precio es más alto.
Cambiar
en Brasil – A la verdad esta opción
es menos conveniente porque el peso argentino tiene un mercado reducido en
Brasil; por consiguiente el tipo de cambio es muy alto. Desde luego en bancos
grandes y casas de cambios se puede conseguir cambiar, con cierta dificultad
claro.
Cambiar
en dólares y luego a pesos – Es una posibilidad tomando en cuenta que el
valor de referencia del dólar respectos a estas divisas es superior; por
supuesto, el problema está en el doble pase de tipo de cambio. Pero, se puede
conseguir una tasa conveniente y es más fácil de cambiar sobre todo en
Argentina.